LA TECNOLOGÍA DE CAME ATERRIZA EN EL POLO INTERMODAL DE TRIESTE AIRPORT | CAME
¿Es usted un profesional de la automatización, un proyectista o un diseñador?

Aquí podrás encontrar una serie de instrumentos útiles para tu profesión. La registración es sencilla e inmediata: rellene el formulario con sus datos y podrá acceder a contenido exclusivo!

¿No estás registrado?
Registrarse ahora
Login
Introduce tu fecha de acceso

News

LA TECNOLOGÍA DE CAME ATERRIZA EN EL POLO INTERMODAL DE TRIESTE AIRPORT

CAME firma el proyecto y la realización del sistema de acceso a los aparcamientos que ofrecerá una gestión personalizada en función de los usuarios

CAME ha sido seleccionado por Trieste Airport para realizar el sistema de gestión de los aparcamientos del nuevo Polo Intermodal del aeropuerto de Trieste, que se inaugurará el 19 de marzo y permitirá coordinar, dentro de una misma infraestructura, el tránsito tanto de pasajeros como de mercancías. Contando con una experiencia consolidada, acumulada en el sector de la aviación al haber desarrollado soluciones para los aeropuertos de Gatwick en Londres y de El Prat en Barcelona, valiéndose de su capacidad de gestionar proyectos complejos y ofreciendo soluciones personalizadas, CAME ha realizado el sistema para aparcamientos de la primera plataforma multimodal para los transportes en Italia, que será, en breve, Trieste Airport.

La solución desarrollada por CAME permitirá a Trieste Airport gestionar el acceso a las 7 áreas de aparcamiento, que ofrecen un total de 2.500 plazas para coche - 4 aparcamientos que ofrecen aproximadamente 1.000 plazas en el propio aeropuerto y 3 nuevos aparcamientos que ofrecen aproximadamente 1.500 plazas en el polo intermodal - con tarifas diferentes según el tipo de usuario, la distancia desde la terminal y el tiempo de permanencia. En las inmediaciones de los accesos a la terminal se instalaron pilonas de seguridad, enlazadas con el sistema de control de accesos, para que la zona sea más segura. El núcleo de la solución realizada por CAME para el aeropuerto de Trieste es un sistema de aparcamientos off-street, con tecnología basada en la Nube, que permite gestionar a distancia aparcamientos y áreas de estacionamiento reservadas, efectuando vigilancias o actuaciones de asistencia.

Para gestionar la venta online de estacionamientos y servicios accesorios, CAME también ha desarrollado una nueva plataforma de ticketing que se integra y se enlaza con las plataformas de gestión de las taquillas aérea y ferroviaria. El sistema es capaz de conocer las fechas del viaje que figuran en los billetes, establecer los tiempos de estacionamiento en el parking y organizar el estacionamiento breve delante de la terminal y de la estación de trenes, el estacionamiento de larga duración en las otras áreas o la llegada de autoridades. Por lo tanto, los usuarios podrán acceder a los aparcamientos, de una forma simple y rápida, con billetes con código QR adquiridos online, pagando los tiques mediante Telepass o con abonos en formato Rifd.

Trieste Airport también podrá gestionar las tarifas de manera diferente, con fórmulas de abono y servicios aeroportuarios - como accesos a VIP Lounge y a Fast Track – reservados a los viajeros frecuentes. Para los viajeros pendulares y los residentes abonados que van a diario al trabajo con autobuses o trenes interregionales, CAME ha desarrollado un sistema basado en la lectura de los códigos QR que figuran en los tiques y que permite ofrecer una tarifa de aparcamiento dedicada. También los usuarios de los restaurantes y tiendas del Polo Intermodal podrán utilizar los aparcamientos con tarifas preferentes, con arreglo a planes de descuento personalizados creados con la plataforma tecnológica de CAME. El sistema también incorpora un módulo de lectura y reconocimiento de las matrículas, tanto italianas como internacionales, que permite grabar y asociar, a cada tránsito, las imágenes en alta definición de los cuatro lados del vehículo en entrada, con la posibilidad de visualizar dichas imágenes efectuando una búsqueda por matrícula o por tique. A través del sistema de lectura de matrículas, también se observa el acceso de los autobuses a la nueva terminal del polo intermodal. Como solicitado en la fase de proyecto, para garantizar una mayor seguridad en todas las áreas de aparcamiento, se han instalado sistemas CAME de videovigilancia.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado una solución para aparcamientos sumamente personalizada, estudiada para optimizar el servicio y hacer frente a las exigencias de los diferentes tipos de usuarios de la terminal y del polo intermodal de Trieste Airport – declaró Paolo Menuzzo, Presidente de CAME Spa – El aeropuerto de Trieste es el primer proyecto de CAME en el sector de la aviación en Italia, y en este proyecto ha confluido toda nuestra experiencia en la gestión de proyectos complejos, como los sistemas de aparcamiento de los aeropuertos de Londres y de Barcelona, nuestra capacidad de ocuparnos de los clientes y lo mejor de nuestra tecnología Made in Italy. Estamos pues preparados para afrontar nuevos retos, diseñando soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar los flujos de tráfico y contribuir a una movilidad siempre más sostenible para mejorar la calidad de la vida en las ciudades”.

Compartir