Came conquista el galardón “Los Tigres” de Grant Thornton: premiada la capacidad de sostener el crecimiento en tiempos de crisis | CAME
¿Es usted un profesional de la automatización, un proyectista o un diseñador?

Aquí podrás encontrar una serie de instrumentos útiles para tu profesión. La registración es sencilla e inmediata: rellene el formulario con sus datos y podrá acceder a contenido exclusivo!

¿No estás registrado?
Registrarse ahora
Login
Introduce tu fecha de acceso

News

Came conquista el galardón “Los Tigres” de Grant Thornton: premiada la capacidad de sostener el crecimiento en tiempos de crisis

La internacionalización, la capacidad de desarrollar productos innovadores y la estrategia de diversificación de los negocios son las claves del éxito de la empresa, seleccionada por Expo Milano 2015 como partner tecnológico.

La reciente adquisición de GO Srl y aquella de la española Parkare,
son las operaciones llevadas a cabo durante el último año.

Came, grupo de Treviso famoso en Italia y en todo el mundo en el sector de la Home & Building Automation, con 1.370 colaboradores y un volumen de ventas de 230 millones de Euro en 2014, ha ganado el premio “Los Tigres”, el galardón prestigioso destinado a las pequeñas y medianas empresas italianas que han sabido responder a la crisis económica con soluciones estratégicas capaces de sostener el crecimiento y mantener indicadores económicos y financieros positivos.

El premio, llegado a su sexta edición, lo promueve la red mundial de asesoramiento Grant Thornton, en colaboración con Borsa Italiana, con el soporte científico de ANDAF, Cerif – Centro de Investigación sobre las Empresas Familiares de la Universidad Católica, Fondazione CUOA y GDIP.

Este galardón premia la capacidad de Came de crecer y crear valor, también en tiempos de crisis, a través de la internacionalización, grandes inversiones para el desarrollo tecnológico de nuevos productos y una estrategia de diversificación de los negocios, realizada también mediante adquisiciones. Efectivamente en el curso del último año la empresa ha consolidado su presencia en el sector urbanístico con la adquisición del grupo ibérico Parkare, especializado en el sector de las tecnologías para aparcamientos automáticos y parquímetros, que opera con más de 200 empleados en España y México.

Muy reciente es la adquisición de GO Srl, sociedad de la región Friuli especializada en la producción de puertas seccionales fabricadas con materiales y recursos rigurosamente italianos.  Con esta operación se incorpora a Came una empresa con una presencia consolidada en el sector de los cerramientos y una sólida reputación gracias a una intensa actividad de investigación y desarrollo.

Las sinergias desplegadas con GO Srl consentirán a Came incorporar los cerramientos seccionales a su oferta de sistemas para la gestión de la seguridad y del control de la vivienda, consolidando su propia presencia en el mercado domótico. Las soluciones de GO Srl completan la oferta de productos que se integrarán con el sistema domótico desarrollado por Came para conectar, gracias a la tecnología innovadora Came Connect, todos los dispositivos presentes en la vivienda – automatización, iluminación, videoportero, termorregulación, antiintrusión – y gestionar cada espacio adaptando la tecnología a los ritmos y a las costumbres de sus habitantes, en vistas de ofrecer el máximo confort y seguridad.

El fruto de la decisión de Came de invertir en actividades de investigación y desarrollo y de su capacidad de innovar para crear productos siempre nuevos, es la solución para el control de accesos creada expresamente para gestionar la entrada a Expo Milano 2015 de operadores y visitantes. Gracias a sus soluciones innovadoras Came ha sido seleccionada como partner tecnológico de la Exposición Universal.

“Estamos orgullosos de este importante galardón – declaró Elisa Menuzzo, Vicepresidenta de Came S.p.A., al recoger el premio – que elogia el crecimiento, el desarrollo humano, profesional y tecnológico así como también el compromiso de todos para innovar, internacionalizar y crear nuevos productos. Deseo compartir el Premio “Los Tigres” con todos nuestros empleados y sus familias, que con mucha pasión, competencia y profesionalidad trabajan a diario para afirmar la marca, los productos y las excelencias de Came en todo el mundo.”

“Las adquisiciones de GO Srl y de Parkare, – declaró Paolo Menuzzo, Presidente de Came S.p.A. – son un ejemplo concreto de cómo, mediante una estrategia de diversificación de los negocios, Came ha sostenido el crecimiento también en tiempos de crisis, impulsando la internacionalización. Otro elemento importante de esta estrategia son los importantes patrocinios deportivos para valorizar nuestra marca a nivel internacional. A todo esto cabe añadir las inversiones continuas en investigación y desarrollo, la decisión de producir en Italia y la capacidad de desarrollar productos innovadores, factores que han impulsado a Expo Milano 2015 a seleccionarnos como partner tecnológico. Estamos pues orgullosos de haber conquistado el premio “Los Tigres”, un reconocimiento tangible de nuestra capacidad de competir en el mercado”.

Compartir